COMO ATRAER CLIENTES CON TU PÁGINA WEB

COMO ATRAER CLIENTES CON TU PÁGINA WEB

Hola, en esta ocasión os vamos a dar unos «tips» con los que conseguir atraer a un mayor numero de clientes potenciales gracias a vuestra página web.

Seguramente os haya pasado u os este pasando que ya tenéis vuestra «flamante y nueva pagina web» y no veáis tráfico a ella que se convierta en potenciales nuevos clientes y con ello aumentar vuestras ventas, esto es debido entre otras cosas a que entre otras, existen más de 4 mil millones de páginas web publicadas en Internet, con lo que comprenderéis que para que la vuestra destaque entre ellas no vale sólo con tener una página web bonita, también es muy importante y necesario aplicar distintas estrategias para colocarla en las primeras posiciones que muestre Google.

A continuación os vamos a detallar algunas que podréis aplicar fácilmente.

 

TRÁFICO WEB

El término es «Tráfico Web», esto es lo que necesitáis generar a vuestra página web, y generar tráfico web del bueno, es decir visitantes que estén dispuestos a comprar vuestro producto o servicio.

atraer clientes web

El tráfico web bueno lo podemos clasificar en tres partes:

TRÁFICO WEB OFFLINE PARA ATRAER CLIENTES

atraer clientes webEl tráfico web offline son las visitas que podemos atraer a nuestra web a través de acciones realizadas en el mundo digamos «real» es decir , cuando confeccionamos nuestras tarjetas de visita, flayers, panfletos publicitarios etc… tenemos que fijarnos de dejar bién clara nuestra dirección web para que así todos los posibles clientes que lean esa publicidad puedan visitar nuestra web e informarse de todo lo necesario.

Por lo tanto cuanto mejor sean esas estrategias del mundo «real» mejor nos irá en el mundo «on line»

TRÁFICO ORGÁNICO PARA ATRAER CLIENTES

aumenta tus clientes webEl tráfico orgánico son las visitas que generamos a nuestra web gracias a las búsquedas en los buscadores tipo Google (principalmente)

Como sabrás, hoy en día cuando te hace falta información de cualquier tipo lo primero que se suele hacer es ir a «San Google» y teclear preguntado por ello, google te ofrece unos resultados ordenados por las páginas web que ellos consideran más importantes o relevantes respecto a la consulta realizada, excepto los primeros en los que puedes ver un pequeño cartelito que pone «ANUNCIO» que esos salen en las primeras posiciones porque pagan por ello (GOOGLE ADWORDS)

Para que Google te muestre en las primeras posiciones (sin pagar), mediante robots te rastrea tu página web y ve todo el contenido que en ella tienes y si ve que tienes un contenido importante y no «copiado» te premia colocándote en la mejor posición según el resto de webs que hablan de la misma temática.

Por lo tanto para estar en primeras posiciones y con ello hagan muchos clicks en tu sitio debes trabajar mucho el contenido de tu página web.

TRÁFICO DE PAGO PARA ATRAER CLIENTES

Existen muchas y diversas maneras de pagar para atraer tráfico a tu página web, una de las más fáciles de contratar es Google adwords, este sistema se basa en el pago por cada click que recibamos en nuestro anuncio. os dejo un video del gran especialista en SEO Romuald fons

 

También existe el sistema de publicidad de Facebook, el llamado Facebook ads, os dejamos otro video de una entrevista a Romuald fons que explica un poco el Facebook ads.

PÁGINA WEB PARA ATRAER CLIENTES

atraer clientes webVuestra web tiene que estar diseñada por y para convertir las visitas que allí se realizan en clientes que compren vuestros productos o servicios. Imágenes profesionales, visitas virtuales a vuestras instalaciones por supuesto, un buen Blog con contenidos interesantes y de utilidad, una navegación rápida y limpia etc… todo suma recordad (o resta) para un mejor posicionamiento en los buscadores.

Para ello necesitáis un buen trabajo SEO (que es a grandes rasgos la optimización de la web hacia los buscadores) en esta optimización influye desde la forma en que está estructurada la web, hasta las imágenes y contenido Blog que en ella ponéis, todo influye para bien y para mal.

Existen muchos cursos on line y gratuitos en Internet para que podáis profundizar en el tema SEO, yo recomiendo el canal de YouTube de Romuald fons es un SEO muy divertido y con una forma de explicar bastante buena y directa, aunque como os digo hay muchos y variados canales que lo hacen muy bien también, así que buscadlos y aplicar algunas de las técnicas que explican y veréis que el trafico y vuestros clientes aumentarán.

Buenos y hasta aquí el post de hoy, no somos unos expertos en SEO pero lo que sabemos lo compartimos, nosotros entendemos de recorridos virtuales y fotografía pero sabemos algunos tendréis problemas como nosotros hemos tenido al principio y con estos «Tips» esperamos que consigáis al menos arrancar vuestra «flamante nueva web» y empezar a generar ese tráfico tan preciado y con ello conseguir atraer a más potenciales clientes y ventas.

Podéis ver algunos de nuestros últimos trabajos Aquí

Y como siempre podéis dejar vuestras impresiones o consultas en los comentarios o a través e nuestro formulario de contacto.

Saludos y hasta la próxima entrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *