COMO MEJORAR EL SEO DE UNA PÁGINA WEB

MEJORAR SEO DE PÁGINA WEB

Hola, hoy queremos daros algunos consejos para mejorar el SEO de vuestra página web.

Ciertamente no somos unos expertos en el tema del SEO pero si que llevamos mucho tiempo informándonos de todo lo que podemos para mejorar nuestra web y también ayudar a nuestros clientes que así lo solicitan.

¿QUE ES EL SEO?

El SEO (Search Engine Optimizacion) es el proceso de mejorar la visibilidad y el posicionamiento en buscadores (Google, Yahoo etc…) de las páginas web.

Como sabéis una página web, a día de hoy si se quiere estar al día en las nuevas formas de venta y captación de clientes, es totalmente necesaria.

Esta página web aparte de ser atractiva, rápida, funcional y con toda la información necesaria para que el usuario navegue agusto por, ella tiene que estar optimizada para que según el contenido que en ella se muestre se posicione en los buscadores en los primeros puestos.

 

 

Hay estudios de nos dicen que el primer resultado en las búsquedas de Google se lleva el 42,29% de los clicks.

 

 

Por lo tanto si hemos invertido nuestro dinero en la página web debemos optimizarla todo lo posible para aparecer en esos primeros resultados. Para ello tenemos dos opciones, hacerlo nosotros mismos o contratar a un especialista, desde Vertuall os aconsejamos que si podéis lo intentéis vosotros mismos, aunque en un futuro contratéis a un especialista al menos sabréis de que va el tema y las acciones que van a llevar a cabo y no os sonará a chino todo lo que os comenten que van a hacer.

A continuación os dejamos alguna definiciones de las estrategias mas comunes que se pueden hacer.

En el SEO se diferencias dos tipos de estrategias:

SEO On page

Es por que se suele comenzar, la optimización del la propia página web, es muy importante que sea adecuada a lo que piden los usuarios y los buscadores para ir escalando las posiciones en ellos.

SEO Off page

El SEO off page cada vez esta cogiendo más importancia, esta parte el posicionamiento se encarga de ir mas allá de tu página web, por ejemplo consiguiendo enlaces en otras webs (cuanto más importantes mejor) que dirijan a la tuya, publicidad en medios locales y redes sociales etc…

Acciones de SEO

mejorar seo pagina webVelocidad de carga: Nuestra página web debe ser rápida con cortos tiempos de carga, para poder comprobar la velocidad de carga de vuestra web podéis acudir a esta herramienta gratuita que aparte de decirnos la velocidad nos dará consejos para mejorar PageSpeed Insights

mejorar seo pagina webUsuarios satisfechos: Los usuarios y posibles clientes deben obtener una muy buen experiencia de usuario (UX) para ello tienes que tener un buen contenido, unas buenas imágenes, buenos productos, un buen Blog etc… todo pensado para que el que navegue por la web obtenga una buena experiencia y quiera repetir.

mejorar seo pagina webEvitar acciones que ahuyenten a nuestros usuarios: No debemos invadir la pagina web de pop ups y publicidad, ya que esto ralentizan la web y una gran cantidad es molesta, incluso Google penaliza si te pasas con este tipo de acciones intrusivas.

 

mejorar seo pagina webValores y contenidos únicos: Tenemos que procurar tener contenidos únicos y originales, de nada nos va a servir realizar 20 post al día haciendo un copia pega de otros sitios web, podemos inspirarnos, coger ideas etc… pero siempre debemos dejar nuestro sello en los mensajes que publiquemos. Google penaliza el contenido duplicado.

mejorar seo pagina webAdaptar nuestra web a versión móvil: Cada vez más se utilizan lo teléfonos móviles para navegar por Internet y eso Google lo sabe, así que nuestra pagina web tiene que ser totalmente «responsive» que es la adaptación a móviles ya que Google nos premiará si así lo hacemos.

 

Con estos pequeños consejos esperamos que podáis empezar a mejorar vuestro SEO, que aparezcáis en las mejores posiciones en los buscadores y tengáis muchos usuarios en vuestras páginas web.

Podéis ver algunos de nuestros trabajos Aquí

Y si en algo os podemos ayudar no tenéis más que contactar tanto a través de los comentarios o por nuestro formulario de contacto y gustosamente os atenderemos.

Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *