CREAR UNA VISITA VIRTUAL FACILMENTE GRACIAS A GOOGLE

CREAR VISITAS VIRTUALES FACILMENTE GRACIAS A GOOGLE

Hola, si estáis en este pequeño Blog es que tenéis cierto interés en la fotografía 360 y las visitas virtuales para google y paginas web.

En esta ocasión os traemos una sencilla herramienta que nos proporciona Google que nos da la posibilidad de crear fácilmente nuestras visitas virtuales para google Street view y páginas web.

Hace pocos meses la compañía lanza Google Tour Creator un software diseñado para facilitar el proceso de creación de visitas virtuales 360º.

Puedes elegir entre utilizar tus propias fotos 360º o utilizar los millones de imágenes 360º que existen en google Street view.

Google tour creator  ha sido diseñado para que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda realizar sus propios recorridos virtuales 360º. Con esta herramienta se simplifica sustancialmente la creación de las visitas virtuales.

Google ha realizado diversas pruebas en lugares remotos de Estados Unidos con númerosas escuelas en las que los estudiantes podían realizar sus propias visitas virtuales en sus centros y compartirlas con el resto del mundo.

A si mismo Google planea que este software sea compatible con Google expeditions la plataforma ideada para explorar ubicaciones de todo el mundo en 360º.

visita virtual google

COMO PUEDES REALIZAR TU PROPIA VISITA VIRTUAL

Gracias a esta herramienta el proceso es muy sencillo, comenzamos poniendo un titulo a nuestra visita virtual añadiendo una breve descripción, posteriormente te da la opción de seleccionar una categoría y subir una fotografía para la portada.

En la segunda pantalla puedes subir el resto de imágenes que componen la visita virtual o utilizar las que hay publicadas en alguna de las fichas de Google Maps, pudiendo agregar puntos de interés y descripciones.

No tiene todas las opciones que te brindan los programas de pago como Panotour pero quedan muy bien igualmente.

Una vez creada la visita virtual puedes subirla a Poly que es una biblioteca de contenido 360º de Google y compartirlo o incluirlo en una página web y pueda ser visualizada por todo el mundo incluso con los dispositivos de realidad virtual Google Cardboard  oculus htc vive etc…

visita virtual google

Como podéis apreciar este software es de alto interés para multitud de sectores que quieran promocionarse en Internet ya que permite visualizar todo tipo de instalaciones en cualquier lugar del mundo por muy remoto que sea.

Así que para finalizar os queremos animar a realizar vuestras propias visitas virtuales o si no queréis líos os podéis bajar la aplicación expeditions y haceros con unas Google cardboard o incluso fabricároslas vosotros mismos y empezar a disfrutar de la maravillosa realidad virtual 360º.

Esperamos que os haya gustado la publicación y os esperamos en la próxima publicación.

Como siempre podéis comentar en el propio post o consultarnos a través de nuestro formulario de contacto y gustosamente os atenderemos

Podéis ver algunas de nuestras visitas virtuales Aquí.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *