Recorrido virtual por la aldea de «El Rocio» – Huelva – España

Tour virtual en el Rocio

Este verano hemos estado de vacaciones por la zona de Huelva, exactamente en el Camping la Aldea en la conocida poblacion de El Rocio, y como no, hemos aprovechado para sacar unas fantásticas fotografías y realizar un pequeño recorrido virtual que os dejamos por aquí.

 

Por otro lado, os vamos a mostrar algunas fotografías y a contar nuestra experiencia, ya que nos hemos quedado maravillados con todo lo que allí vivimos.

Primeramente contaros que llegamos el domingo día 18 de Agosto, al llegar al camping nos quedamos asombrados de la cantidad de gente que allí había, estaba super lleno, aunque claro, siendo pleno agosto no le dimos la mayor importancia.

Esta misma noche ya nos enteramos en un supermercado que al día siguiente se iba a realizar lo que se conoce como «El traslado de la Virgen, o Rocío chico también escuchamos llamarlo» que según nos han contado, cada 7 años  trasladan a la virgen a la vecina población de Almonte.

Este Traslado se trata de sacar a la Virgen de día y a la noche acompañarla caminado junto a ella hasta la iglesia de Almonte, según nos han contado llegan con los primeros rayos de sol, o sea toda la noche caminando unos 15 km por caminos polvorientos.

Para este día tan especial tenían muy bonita la aldea, con muchos adornos en el recorrido que utilizarían para el traslado.

El traslado

La verdad que nos quedamos impresionados con la aldea, parecía que estábamos el mismísimo oeste americano, todos los caminos son de arena, las casas todas de 2/3 plantas máximo con postes de madera en la entrada para atar los caballos, gente montada a caballo por todas partes, carretas … una pasada vamos.

El lunes a eso de las 11 de la mañana sacaron a la virgen de su capilla en El Rocio, estuvieron todo el día con ella paseándola por sus calles hasta el atardecer.

Lo mejor y mas bonito bajo nuestro punto de vista fue el atardecer y la noche, una vez se puso el sol, los Almonteños y los devotos de la Virgen del Rocío allí congregados, se dispusieron a cubrirla con un manto y una capucha (para cuidar a la imagen del polvo del camino entendemos) el acto se hizo en un punto en el medio de la aldea al cual acudieron numerosas personas entre gritos y aplausos, siempre contando con los numerosos y sorprendentes «trabucos» que no paraban de disparar salvas cada poco tiempo.

La noche

Una vez ya tapada y bien cuidada del polvo del camino que en breves iban a emprender, todo el mundo se desplazó a las afueras de la aldea, para ya con los últimos rayos de sol emprender el camino hacia Almonte, acompañando toda la noche a la virgen, según hemos oído la llegada a la población de Almonte estaba prevista con el primer rayo de sol de la mañana, así que les espera un dura jornada de acompañamiento (en una próxima entrada os mostraremos un pequeño recorrido virtual en la zona de la Iglesia de Almonte donde estará este año la Virgen del Rocío)

Y ya una vez emprendieron el camino, los que no nos atrevimos a realizarlo, nos fuimos retirando poco a poco disfrutando de la noche en esta preciosa y singular población.

Y bueno hasta aquí nuestra experiencia vivida en esta localidad.

Deciros que ha sido totalmente de casualidad, no teníamos ni idea de este traslado ni nada, y a veces la vida te da estos regalos y además en estas ocasiones es cuando me alegro de traer mi equipo básico para poder documentar decentemente estas sorpresas que te vas encontrando por la vida.

Esperamos que os haya gustado, nos vemos en próximas entradas.

P:D. por supuesto podéis comentar y si en algo nos hemos equivocado comentárnoslo y actualizaremos el post con la información que os proporcionéis.

Saludos.

Podéis ver mas trabajos Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *